Estas Casas de Turismo rural son el resultado de la rehabilitación (realizada en noviembre del año 2.000) de la gañanía y entorno de una vivienda de arquitectura tradicional cuyos orígenes se remontan hacia el año 1.512, contribuyendo al mantenimiento y conservación del patrimonio arquitectónico de las distintas zonas rurales de las Islas Canarias.

Se encuentran situadas en el pago de Buenavista de Arriba, en una finca conocida como La Principal, la cual está insertada en el “Catalogo de Protección del Patrimonio del Municipio de Breña Alta”, dada su antigüedad e importancia. Así mismo, por su entorno y su abundante vegetación autóctona ha merecido la calificación de “Zona Natural de Reserva Paisajística Protegida”.

La edificación, de arquitectura tradicional canaria, está aislada y vinculada a la explotación agrícola en donde se cultivan, preferentemente, Strelitzias, frutales y hortalizas.

Consta de cuatro viviendas de uso exclusivo. Una de ellas de uso privado y tres dedicadas al Turismo Rural. Dos de estas poseen dos habitaciones dobles, con una capacidad máxima de cuatro personas, la tercera es un estudio habitable por dos personas, teniendo todas, así mismo, salón con estufa de leña, cocina, baño, patio exterior ajardinado y encontrándose perfectamente equipadas con todas las comodidades de actualidad: vitrocerámica, televisión satélite, nevera, cafetera eléctrica y Express, microondas, plancha y tabla de planchado, secador de pelo, barbacoa, etc.

El mobiliario, equipamiento y enseres son de la mejor calidad ya que su disposición y materiales, están acordes con las características del inmueble, encontrándose los mismos en buen estado de uso y conservación. Se han respetado los elementos decorativos y el mobiliario tradicional de la zona.

A pesar de encontrarnos localizados en suelo rústico, zona Centro-Este de la isla, estamos aproximadamente a diez minutos en coche de los principales centros neurálgicos (capital, aeropuerto, muelle deportivo, puerto, playas, etc.). De igual manera hay una gran cercanía de supermercados, restaurantes, bancos, centro lúdico-deportivo… a los cuales se llegan con facilidad inclusive caminando.

Nos complace ofrecerles para sus vacaciones o sus celebraciones un lugar con encanto mágico detenido en el tiempo.


Nos complace ofrecerles para sus vacaciones un lugar con encanto mágico detenido en el tiempo…